REPASO TEXTOS

DESCRIPCIÓN OBJETIVA /SUBJETIVA
EL RÍO
Era el río más extenso que podía haber. En sus afluentes se dibujaban diferentes ramas, todas en direcciones diferentes, hasta formar un gran árbol. 
Dos altas y robustas cadenas de montañas envolvían el gran río por cada lado, haciendo que quedara protegido. En las cimas de esas cadenas de montañas, se veía el Sol empezando a ponerse, y el río oscureciéndose poco a poco. 
Los pájaros revoloteaban por encima, posándose cada cierto rato para beber el agua y, de nuevo, volvían a agitar sus alas con fuerza para seguir su camino. 
Ya en plena noche, solo los ruidos de los grillos y otros pequeños animales de por alrededor, sonaban en la oscuridad.  
descripción objetiva
Era el río más extenso que podía haber. Sus afluentes dibujaban alocados muchas ramas en diversas direcciones, buscando así, formar un árbol. 
Dos altas y robustas cadenas de montañas, juntas entre sí, intentaban no separarse para hacer que el río se sintiera protegido por cada lado. En las cabezas de esas cadenas de montañas, empezaba a ponerse el Sol y el río, tranquilo y cansado del largo día, se oscurecía poco a poco. 
Los pájaron, sedientos,  revoloteaban con sus alas de oro por encima de el gran río, planeando con cuidado cada cierto rato, para beber agua y, de nuevo, se alzaban con fuerza pensando en el largo camino que les quedaba por recorrer. 
Ya en plena noche, solo los ronquidos y bostezos de algunos indefensos animalitos, se escuchaban en la oscuridad. 
descripción subjetiva

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE CAMBRILS
DESCRIPCIÓN OBJETIVA
Las paredes eran verdes, hay pegadas a ellas diferentes anuncios, exactamente 22. También estaba el marcador, las ventanas y las cortinas naranjas que separaban la pista de una punta a la otra.
Había ocho canchas, repartidas en cuatro pistas y unas gradas desde la cuales se veía perfectamente cada rincón de la gran sala.
La pista estaba bien iluminada, gracias a las luces que colgaban del alto techo. 

DESCRIPCIÓN SUBJETIVA
La gente iba allí a practicar un deporte, o simplemente a pasar el rato.
El suelo de la sala era azul y la pared verde; ésta última tenía pegada a ella un enorme marcador, que tantas victorias y tantas derrotas mostró a lo largo de su existencia. 
Unas inmensas cortinas naranjas cortaban la sala de punta a punta, simplemente para separar a los equipos y poder entrenar mejor.
Había ocho canchas, yo acostumbraba a jugar con mi equipo en las que estaban situadas a la izquierda. 
El pabellón olía a humanidad, a vida, a ejercicio físico. 
Había alguna que otra gotera porque el pobre edificio tenía ya sus años, pero a nosotros no nos impedía seguir ejerciendo nuestra pasión. 
El peor momento del día era el anochecer porque se apagaban las luces, la gente se iba a casa y la sala quedaba desierta y en silencio. 
Realmente, el pabellón era un bonito lugar para pasar la tarde.









Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 6 LA DESCRIPCIÓN

COMENTARIO DE UN TEXTO NARRATIVO

LITERATURA 3ª EVALUACIÓN BLAS DE OTERO